Gestión de energía

Esta área se encarga de hacer más eficiente la utilización de la energía eléctrica, mediante dispositivos temporizadores, sensores y elementos programables, con el fin de implementar la integración de todos los dispositivos que permitan:

  • Racionalización de cargas eléctricas por medio de dispositivos que permitan la conexión y desconexión de áreas y equipos, en función de parámetros establecidos.
  • Ahorro de energía y un ambiente agradable según el nivel de iluminación, a través de detectores de presencia o detectore crepusculares.
  • Ambientes climatizados según horarios establecidos o estaciones del año.
  • Manejo de curvas de demanda para proporcionar información acerca de consumos y costos de las distintas tarifas del agua, gas y electricidad, indicando los cambios en el cobro de los servicios públicos.

 

Gestión de la electricidad

        La gestión digital de la electricidad mejora la calidad del servicio del suministro eléctrico y facilita la gestión para las empresas suministradoras.

        El suministro y la calidad de la electricidad es fundamental para el bien funcionamiento del hogar digital y la domótica. Los sistemas de Domótica ofrecen un interface interesante para la programación de los aparatos y sistemas eléctricos para racionalizar las cargas y aprovechar distintas tarifas eléctricas. La gestión digital de la electricidad del hogar es uno de los argumentos más antiguos para la implementación de la domótica por parte de la administración y las empresas suministradoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s