Gestión de Confort

Sensores de temperatura

Los sensores de temperatura son dispositivos capaces de transformar una magnitud llamada variable de instrumentación, en este caso la temperatura, en una magnitud eléctrica. Se integran dentro de los dispositivos empleados en los sistemas domóticos, tanto para control como para gestión energética.

 
 
 
 
 
Termostatos
 
        Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura. Es un aparato que sirve para mantener estable la temperatura de un local o dispositivo dentro de ciertos márgenes, estos serán mas o menos estrechos de acuerdo a las exigencias del uso.
 
        Todos los termostatos tienen en su construcción un elemento sensor de la temperatura que cambia alguna magnitud con el cambio de esta, este cambio se utiliza para operar un interruptor eléctrico que apaga o enciende el elemento calefactor (o enfriador) o para abrir o cerrar una compuerta por donde entra el calor ( o el frío) al área en cuestión.
 
        La mayor parte de los termostatos actuales pueden funcionar en uno o varios modos de ajuste distinto.
  • El más básico de ellos es el modo on/off, que enciendo o apaga el quemador de la caldera cuando la temperatura baja o excede, respectivamente, la temperatura previamente fijada.
  • El modo proporcional consigue una mayor estabilidad de la temperatura seleccionada. De hecho, se anticipa al momento en que hay que subir o bajar la temperatura con el fin de ajustarse mejor a la temperatura exigida.
  • El modo optimizador, menos común, es el más sofisticado: cuenta con una memoria que le permite adaptar su funcionamiento a las condiciones ambientales experimentadas en días anteriores, adelantando o retrasando aún más su funcionamiento.

 

Sensores de humedad

        Las sondas de humedad se emplean para detectar escapes de agua, y para evitar inundaciones en las edificaciones que finalmente acaban por deteriorar moquetas, parquets, tarimas, alfombras, mobiliario, etc. e incluso pasan a los pisos inferiores ocasionando daños de mayor importancia.

 

 

 

 

 

Control de iluminación

        Los sensores de luz se usan para detectar el nivel de luz y producir una señal de salida representativa respecto a la cantidad de luz detectada. Un sensor de luz incluye un transductor fotoeléctrico para convertir la luz a una señal eléctrica.

        Los sensores de iluminación permiten el ahorro de energía proporcionando un control automatizado del sistema de iluminación mediante el encendido y apagado automático de luces por detección de movimiento.

Una respuesta a “Gestión de Confort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s